jueves, 30 de mayo de 2013

Area De Saberes.


Software: 

  Es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador, es decir, el conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Sin el software, el sistema informático seria un cuerpo sin inteligencia.





Hardware 

  Son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, Motherboard, memoria, tarjeta RAM o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, etc).





Informática 

   Nuevos estudios colocan a la informática como la Tecnología que estudia el procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación, envío y recepción de información a través de los ordenadores.





Telemática 

  Es una disciplina tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte, enviar un vídeo en 3D por Internet  o hasta recibir imágenes de una sonda que órbita alrededor de un planeta distante.




Pagina Web

  Son documentos electrónicos diseñados para World Wide Web (Internet) que pueden contener textos, imágenes, videos y en resumen, contenidos digitales o aplicaciones que pueden ser visualizados por un usuario web desde un dispositivo remoto a través de un navegador web. Una de la principales características de las páginas web son los hipervínculos, también conocidos como links o enlaces, y su función es la de vincular una página con otra.






Aplicaciones Web

Son aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.

 



Portal Web


  Es un sitio web a través del cual podemos acceder a multitud de recursos y de servicios, es el sitio principal de partida para las personas que se conectan al World Wide Web. Por lo general, los portales ofrecen noticias actualizadas al instante, buscadores, foros para compartir opiniones, chat, juegos online, tiendas virtuales para realizar compras electrónicas y servicio de correo electrónico.






Redes LAN

  Conocida como “red de área local” o “local area network”  son interconexión de computadoras y periféricos para formar una red dentro de una empresa u hogar, limitada generalmente a un edificio. Con esta se pueden intercambiar datos y compartir recursos entre las computadoras que conforman la red. 




Adrian Martinez Ruiz.