miércoles, 5 de junio de 2013

Diferencia Entre Pagina Web y Portal Web.

Diferencia entre pagina web y portal web. 


    Una página web es un objeto multimedia digital diseñado para presentarse, es decir, imprimirse y desplegarse en pantalla en cualquier dispositivo digital, normalmente un navegador web(Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari entre otros), además está codificada en HTML Lenguaje de Marcado de Hipertexto (Hypertext Markup Language) y algunas otras como Hojas de Estilo en Cascada CSS (Cascade Style Sheets,), Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extendido XHTML (Extended Hypertext Markup Language) y XML, Lenguaje de Marcado Extendido (Extended Markup Language).



  A diferencia de un portal, es un término comercial utilizado para describir un sitio web que tiene la intención de ser el sitio de inicio del usuario. Los portales generalmente incluyen una herramienta de búsqueda y algunos ofrecen servicios adicionales como correo electrónico, charlas y hospedaje web; popularmente se les conoce como “la puerta de entrada” o “el punto de entrada” a la web. El ejemplo más común son los buscadores como Google.com, Yahoo.com

  Un portal es mucho más que una página web, porque es completamente dinámico, este dinamismo depende del tipo de información, grado de participación y el número de usuarios finales. Un portal no solo provee al usuario información, sino que la recopila, lo que se espera es que éste interactúe con la empresa.

  Un portal normalmente está desarrollado en algún lenguaje más poderoso y complejo que HTML, puede ser PHP o Java, y normalmente está asociado a una base de datos que almacena tanto la información que se quiere presentar como la que se obtiene del usuario del portal. Dicha información es totalmente aprovechable y en el caso de la empresa, la información que queremos presentar se debe poder administrar desde un área diseñada para que un usuario común dentro de nuestra empresa, pueda actualizarla, modificarla, añadir nuevo contenido, de tipo que sea, sin necesidad de expertos ya que entre otros el concepto de usuario abarca también a nuestro personal interno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario