miércoles, 19 de junio de 2013

Intranet

  Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización como SVA.

  Dentro de una Intranet (Red Interna) además Servidores de Archivos, Servidores de Impresión, Servidores de Correos, Telefonía IP entre otros, también es muy típico encontrar Servidores Web los cuales contienen herramientas de comunicación e información tales como: Foros, wikis, blogs y redes sociales.

  Todavía hay muchas organizaciones que muestran evidencias de las primeras etapas de las Aplicaciones Web dentro de sus Redes Internas (Intranets), cuando era sólo un medio para transmitir o compartir información y recursos a los empleados.



  Las Aplicaciones Web de hoy se nutren de "modelos" de comunicación como foros, wikis, blogs y redes sociales. Son sus verdaderos motores y han inspirado su nuevo rol en el mundo empresarial: un verdadero "canal de interacción virtual", con alto impacto en la comunicación interna y objetivos comúnmente centrados en la innovación, la mejora permanente y la gestión del conocimiento.

  Las herramientas son una pala media y está cambiando las reglas de juego en las Intranets corporativas, lo cual significa un desafío para las empresas, que deben analizar si están preparadas para la filosofía 2.0, es decir, para aceptar críticas, municionamientos u opiniones negativas babean a tu colaborador que aparezcan a la vista de toda la organización.

  Una Intranet es una red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet.

  Las Intranets utilizan tecnologías de Internet para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones de anuncios y motores de búsqueda.

  Una Intranet puede extenderse a través de Internet. Esto se hace generalmente usando una red privada virtual (VPN).


No hay comentarios:

Publicar un comentario